DEBATE ELECTORAL
Publicada el 20 de febrero de 2017 a las 14:00

El día 16 de febrero se realizó el debate electoral de las fórmulas candidatas a la personería estudiantil del colegio; éste tuvo como objetivos promover en los estudiantes los valores democráticos de la participación, la tolerancia y la convivencia pacífica, así como concientizar a los estudiantes sobre la campaña política como ejercicio de honestidad y transparencia en la elección de los candidatos que presenten el mejor programa a desarrollar en la institución, durante el año lectivo 2017.

Las fórmulas respondieron a interrogantes como «¿qué le puedo aportar como personero a la institución?, ¿por qué los estudiantes deben votar por mí?, ¿qué significa para mí ser Calasancio?», entre otras; los asistentes al debate, tanto en primaria como en bachillerato, lo enriquecieron aportando más preguntas que las fórmulas debían responder.

Cabe resaltar que los candidatos demostraron una gran apropiación de sus funciones y la identidad calasancia, expresando valores como el respeto, la opción por los pobres y los más vulnerables de la región, así como planteando actividades en cada uno de sus programas que evocaban el año jubilar y su lema de «educar, anunciar y transformar». Por último, plantearon estrategias para mejorar en convivencia escolar y fortalecer los lazos fraternos y construir una mejor comunidad calasancia.

Las fórmulas que participaron en el debate fueron:

Alejandro Andrés Villamizar Peña y Rafael Ricardo Chacón Durán

María Paula Riveros González y Anderson Steven Ojeda Campo (izq.)

Ana María Llanos Barón y Mariana Corinaldi Castaño (izq.)

Carlos Sebastián Gómez Vergel y Nicolás Aponte Llinás

María Isabel Sánchez Mujica y María Paula Bermúdez Hernández (izq.)