El colegio Calasanz de Cúcuta encaminado hacia un compromiso por el cuidado del planeta busca promover en la comunidad educativa una cultura de desarrollo sostenible que incluye la protección del medio ambiente, el uso eficiente de los recursos y la prevención de la contaminación. Por tanto, el Proyecto Ambiental Educativo Calasanz (PRAE) busca generar espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales de nuestra ciudad. Estamos seguros de que una adecuada cultura ambiental de la comunidad permitirá el aprovechamiento de los recursos de manera apropiada, conllevando a la conservación del planeta tierra. Pequeñas acciones realizadas en la institución podrán mejorar nuestra calidad de vida en el ámbito institucional, hogar y lugar de trabajo, tareas que redundarán en la preservación del planeta para las futuras generaciones.

El problema ambiental es una tema que nos corresponde a todos, en los últimos meses se han dado algunos sucesos en nuestro país que han intensificado problemas como inundaciones, desabastecimiento de agua para los acueductos, deforestación que afecta las cuencas de los ríos, problemas de salud pública que se presentan debido a las aguas contaminadas, sequías y fenómenos ambientales como el que vivimos actualmente. La solución está en nuestras manos. Seamos parte de la solución y no del problema ¡porque aún estamos a tiempo!