DÍA E DE LA FAMILIA
Publicada el 23 de abril de 2016 a las 17:00

El día sábado 16 de abril del presente año, el colegio Calasanz de la ciudad de Cúcuta quiso integrar a los padres de familia de la básica primaria, básica secundaria y media en la celebración del “Día de la Excelencia educativa”, en una actividad que se dividió en dos momentos.

En primer lugar, nuestra rectora inició la actividad en el coliseo con una sensibilización y una reflexión relacionada con el Índice Sintético de Calidad Educativa como herramienta para saber cómo está la calidad educativa del colegio, los procesos y los resultados en cada uno de sus cuatro componentes: Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente escolar.

En un segundo momento, los padres de familia se trasladaron a los salones de clase, donde los maestros directores de curso les dieron la bienvenida. Para comenzar, observaron una cartelera en la que estaban expuestas unas cartas con imágenes que ilustraban los gustos, intereses y expectativas que poseen sus hijos para cuando sean grandes, lo cual generó en cada uno de ellos curiosidad, emotividad y alegría.

A continuación el trabajo se dividió por grupos, observaron unas diapositivas que contenían preguntas sobre sus gustos, habilidades y deseos de cuando eran niños. Esta actividad sirvió para que hicieran un contraste de sus sueños con las expectativas de sus hijos y expresaron sus deseos para que todos estos anhelos se cumplieran.

Para terminar los padres de familia, tras analizar los cuatro elementos de la excelencia educativa, propusieron una ruta de reconocimientos, aportes y compromisos para contribuir al fortalecimiento del progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, reconociendo su papel como actores esenciales dentro del proceso educativo.

Seguimos fortaleciendo la integración de la familia calasancia a la plena realización de nuestros niños y jóvenes, quienes constituyen el centro de nuestra misión. Con sus valiosos aportes construimos metas conjuntas, para seguir siendo, orgullosamente, líderes en excelencia educativa.

Sandra María Silva Mantilla
Maestra del área de Lengua Castellana

Muestra de cartas escritas por los estudiantes

Anterior     Siguiente