CELEBRACIÓN CALASANCIA CON LOS NIÑOS DE PREESCOLAR A TERCERO
Publicada el 17 de septiembre de 2015 a las 06:30

El día 26 de Agosto tuvimos las celebraciones de la solemnidad de San José de Calasanz con los niños de preescolar y de los grados primero a tercero, presidió la primera celebración el Padre Juan Carlos Gómez y la segunda el Junior Asdrúbal Muñoz. Los niños participaron con entusiasmo manifestando la alegría de ser Calasancios. Iniciamos la celebración con los cantos de Calasanz que los niños entonaron con gozo, luego se leyó el texto bíblico de Mateo 18, 15-16 “Dejad que los niños vengan a mi”, y después de hacer una breve reseña de la historia de Calasanz, se hizo el gesto de Bendecir los niños, quienes fueron pasando por filas y recibieron la imposición de manos y bendición del celebrante y de los maestros presentes. Fue un momento muy emotivo por la participación entusiasta de los niños en todos los momentos y por los signos que le dieron vida y llenaron de sentido la paraliturgia.

Compartir estos espacios con los niños nos recuerda el porqué le robaron el corazón a Calasanz: su alegría, espontaneidad, sencillez y bondad unidas a su espíritu abierto para dejarse guiar hicieron presente el espíritu de Calasancios que viven y gozan el legado de nuestro patrono San José de Calasanz.

Anterior     Siguiente