SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ DE CALASANZ
Publicada el 15 de septiembre de 2015 a las 14:00

Todos los años, la comunidad educativa del colegio Calasanz de Cúcuta, nos reunimos en torno a la fiesta de Calasanz. Este año no fue la excepción y se llevo a cabo en el coliseo, desde cuarto a once grado y todos los educadores calasancios la Eucaristía Solemne que conto con la presencia de la comunidad local de escolapios de Cúcuta y dos sacerdotes Carmelitas.

La homilía se centro en la palabra de Dios enfocada en Calasanz y fue compartida por los cuatro escolapios de la comunidad. Los estudiantes participaron en toda la celebración, estuvieron en silencio y con una buena disposición, interiorizando el mensaje.

Al acabar la Misa, los ciudadanos calasancios y las quinceañeras calasancias recibieron de manos de la comunidad escolapia y la rectora los reconocimientos que los acreditaban como tales. 47 estudiantes cumplieron quince años entre el 26 de agosto de 2014 y el 25 de agosto de 2015 y 13 estudiantes mayores de dieciocho años están a punto de graduarse como bachilleres calasancios. A todos ellos un sinfín de bendiciones y la oración fervorosa de toda la comunidad educativa del colegio para que el Señor acreciente su sabiduría y su fidelidad.