XI FESTIVAL MUESTRA NACIONAL DEL FOLCLOR COLOMBIANO
Publicada el 9 de septiembre de 2015 a las 15:00

El festival folclórico es un proyecto del área de Educación artística que propone puestas en escena de los diferentes ritmos tradicionales del folclor Colombiano.

Su prinicipal objetivo es promover, resaltar y difundir los valores tradicionales del folclor colombiano a través de la práctica dancística en la asignatura de expresión corporal.

Para lograr esto, los maestros de expresión corporal lideran el montaje de muestras representativas por grados de las fiestas y manifestaciones más importantes del folclor Colombiano, promoviendo la práctica de la danza en los niños y niñas del colegio Calasanz de Cúcuta al desarrollar las habilidades coordinativas, la flexibilidad, la fuerza y la técnica adecuada para movimientos y puestas en escena con la mira puesta en la promoción de la creatividad y talentos en los niños y niñas de la sección primaria del colegio Calasanz.

Como antesala a la Semana Calasanz de este año, el 21 de agosto se desarrolló en el coliseo del colegio el «XI FESTIVAL MUESTRA NACIONAL DEL FOLCLOR COLOMBIANO», que contó con la participación de 343 estudiantes de la sección primaria y Jardín.

Las puestas en escena proponen movimientos propios de cada región su indumentaria relejando sus costumbres y alegría característica de los niños y niñas de nuestro colegio.

Anterior     Siguiente