RESULTADOS DE LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE WATERLOO
Publicada el 10 de junio de 2015 a las 16:00

El pasado viernes 5 de junio en ceremonia llevada a cabo en el Colegio Calasanz con la presencia de la Rectora, Vicerrector, Jefe de Área de Matemáticas, Maestros del Área, Padres de Familia y estudiantes, la Universidad de Waterloo (Canadá), líder en Matemáticas y Tecnología, resaltó con medallas a los mejores puntajes de la Olimpiada de Matemáticas en las diferentes categorías.

Los estudiantes galardonados fueron:

Categoría Fryer, grado noveno, Carlos Sebastián Gómez Vergel.

Categoría Galois, grado décimo, Juan Sebastián Escobar Aguilera.

Categoría Hypatie, grado undécimo, Cristian Felipe Barajas Hernández.

El Colegio Calasanz participó con 10 estudiantes en cada categoría de entre 16.000 estudiantes de diferentes paises, pertenecientes a 698 Colegios. La Universidad de Waterloo entregó los resultados obtenidos por los 5 mejores estudiantes por categoría del colegio y los comparó con los del resto del mundo y determinó que fueron superiores en todas las categorías (15 puntos). Felicitaciones a los ganadores y a todos los estudiantes participantes por su gran desempeño en las pruebas dejando el nombre del Colegio y el país en alto.