CONGRESO JOVEN 2015
Publicada el 16 de febrero de 2015 a las 15:30

Los estudiantes María Alejandra Lara Lizcano (11B), Cristian Ronaldo Peña Castro (11C) y Urley Camilo Beltrán Alarcón (10A), viajaron la semana del 9 al 13 de febrero, en representación del Colegio Calasanz de Cúcuta, al Congreso Joven que se llevó a cabo en el Capitolio Nacional de la ciudad de Bogotá. Los estudiantes de nuestra institución participaron en las comisiones II (Justicia para la Paz) y III (Mercados ilegales) en donde se destacaron de forma notable.

En la comisión II se analizaron los alcances de las leyes de la Corte Penal Internacional sobre derechos humanos y las intervenciones de María Alejandra y Cristian Ronaldo capturaban de inmediato la atención de toda la plenaria; por otra parte, Urley Camilo se destacó en la comisión III ofreciendo argumentos válidos sobre problemáticas que acontecen con la sociedad actual.

Al final Cristian Ronaldo se hizo acreedor al reconocimiento MVP (Most Valuable Player - Jugador más valioso) por parte del equipo de prensa. Estos espacios forman a quienes se convertirán en los grandes líderes del mañana y podemos estar seguros de que los estudiantes de nuestro colegio están en camino franco de serlo.