RECOGIENDO FRUTOS
Publicada el 25 de septiembre de 2014 a las 07:30

La experiencia de trabajo desarrollada dentro del primer grupo de semillero de investigación creado al interior del área de Ciencias Naturales, empieza a dar sus primeros resultados. El pasado 11 de septiembre en el marco de la semana Lasallista los estudiantes Emanuel Márquez y Daniel Peña del grado Octavo, participaron en la Feria de la Innovación de esta prestigiosa institución, obteniendo el primer puesto en la línea de investigación de energías renovables. Dicha experiencia de aprendizaje les permitió a los estudiantes dar a conocer su proyecto de un prototipo que permite la medición de la temperatura ambiente así como los niveles de ruido generados utilizando como fuente de funcionamiento la energía solar, a fin de que en el futuro pueda ser implementado dentro de la institución en las aulas de clase con el fin de desarrollar un proceso de sensibilización sobre la importancia de disminuir los niveles de contaminación auditiva que se producen normalmente al interior de los salones debido a la charla y a los ruidos provocados por los estudiantes.

Igualmente el día martes 16 de septiembre las estudiantes Laura Alejandra Contreras y Laura Natalia Bermúdez del grado octavo participaron en calidad de expositoras con este mismo proyecto en el I encuentro de ponencias de investigación desarrollado en el colegio Sagrados Corazones en donde recibieron los mejores comentarios de parte de los jurados, exaltando el proceso investigativo evidenciado en los resultados expuestos.

Este primer puesto obtenido, así como la participación destacada en el encuentro de ponencias, es el resultado del trabajo responsable y dedicado de los estudiantes que conforman el semillero Biochange. Felicitaciones.