INICIO DE LA CUARESMA: MIÉRCOLES DE CENIZA
Publicada el 7 de marzo de 2017 a las 12:45

El miércoles 1 de marzo se dio inicio a un tiempo muy importante en la iglesia católica, el tiempo de cuaresma; un tiempo que nos invita a acercanos a la vida de nuestro Señor Jesucristo.

La apertura de la Cuaresma inicia con la celebración del miércoles de ceniza, que vivimos en nuestra institución con bastante organización y sobre todo, devoción. Se hicieron celebraciones separadas para cada una de las secciones del colegio (sección infantil, 3º a 5º, 6º a 8º y 9º a 11º), esto nos permitió adecuar cada momento a la edad de los estudiantes participantes con el objetivo de que vivieran de la mejor manera posible este tiempo tan importante.

Previa a la celebración del miércoles de ceniza, en las clases de pastoral se recalcó a los estudiantes la importancia del tiempo de Cuaresma y se explicaron los medios y compromisos más importantes que éste exige: limosna, ayuno y oración.

Anterior     Siguiente