PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS EN EL AÑO LECTIVO 2015

El proceso de otorgamiento de becas para el año lectivo 2015 se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes fechas:

• 20 al 23 de enero: Entrega y recepción de formularios en secretaría académica.
  • 26 al 30 de enero: Revisión de solicitudes.
  • 2 al 6 de febrero: Visitas domiciliarias.
  • 9 al 13 de febrero: Selección de beneficiarios.

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir los estudiantes para acceder a este beneficio de acuerdo al Manual de Convivencia (cfr. Agenda Escolar 2015, página 68).

• 6.9.2. Requisitos:
  • 6.9.2.1. Diligenciar oportunamente el Formulario de Solicitud con todos los datos solicitados.
  • 6.9.2.2. Firmar el Formulario de Solicitud bajo la gravedad de juramento, dando fe de la veracidad de la información entregada.
  • 6.9.2.3. Los formularios se deberán entregar en la Secretaría del Colegio con todos los documentos anexos en la fecha que sea estipulada por Rectoría o la Comunidad Escolapia.
  • 6.9.2.4. La siguiente es la lista de los documentos que se deben anexar:
  • 6.9.2.4.1. Carta personal del padre, padres de familia o acudientes, explicando ampliamente las razones por las cuales se solicita una Beca.
  • 6.9.2.4.2. Certificado de Ingresos y Retenciones-Declaración de renta del padre o padres de familia.
  • 6.9.2.4.3. Fotocopia de los recibos de servicios Públicos (Agua, Luz, Teléfono) de los tres últimos meses.
  • 6.9.2.4.4. Cualquier otro documento que la familia considere pertinente para probar su difícil situación económica.
  • 6.9.2.4.5. Autorización escrita para que la persona natural o jurídica que contrate el colegio realice visita domiciliaria en los casos que la Institución considere necesario, para corroborar la verdadera necesidad económica de la familia.
  • Parágrafo: Si la familia no está dispuesta a ser visitada por funcionarios de esta empresa o no autoriza por escrito la visita, no se podrá otorgar la Beca.