«CALASANZ VA AL ENCUENTRO CON LOS NIÑOS»: GRADO DÉCIMO
Publicada el 28 de septiembre de 2022 a las 11:30

El 25 de agosto, fecha en la conmemoramos la Solemnidad de nuestro patrono, San José de Calasanz, los estudiantes del grado Décimo de nuestra institución se trasladaron al colegio Santos Apóstoles a desarrollar la actividad «Calasanz va al encuentro con los niños».

El curso 10A visitó la seccional Chapinero para fomentar el uso de los dones de sus estudiantes sirviendo a los demás. Allí realizaron actividades de recreación con los estudiantes de los grados Transición, Primero y Segundo, disfrutando de una mañana de esparcimiento y alegría en la que recordaron cómo en el interior de todo corazón calasancio debe haber un espacio grande para ayudar y entregarse a los demás.

El curso 10C, después de celebrar la Solemnidad de San José de Calasanz, tuvo la oportunidad de experimentar los sentimientos que animaban a nuestro santo fundador al ayudar a los niños de bajos recursos. En la jornada compartieron con niños y niñas de diferentes grados de la sección primaria del colegio Santos Apóstoles.

Desarrollaron diferentes actividades lúdicas con el fin de generar lazos fraternos que les permitieran ver otras perspectivas de vida asociadas a su vocación. El curso se dividió en tres equipos, cada uno dirigido a un grado diferente, con la finalidad de establecer koinonía con ellos, además de brindarles un ambiente distinto al de sus experiencias diarias.

Entregaron su disposición y dieron lo mejor de sí mismos para aportar a su bienestar intelectual, donando libros al plan lector del colegio, y a su bienestar corporal, compartiendo con ellos el delicioso refrigerio que les prepararon con esmero.

Anterior        Siguiente