EUCARISTÍA DEL MOVIMIENTO CALASANZ
Publicada el 23 de septiembre de 2022 a las 09:00

El jueves 18 de agosto, celebrando la Festividad de San José de Calasanz, nos reunimos como familia calasancia para compartir y celebrar la eucaristía del Movimiento Calasanz presidida por el padre Juan Carlos Sevillano.

Inició la celebración con un saludo cordial y alegre entre los asesores, niños y jóvenes de las etapas de MIES, Aventura Alacchi, Movimiento Juvenil, Fraternidad y Movimiento Calasanz adulto. Posteriormente, recordamos al Venerable escolapio Glicerio Landriani, patrono de nuestro movimiento, modelo a seguir por haber sido el primer joven que se comprometió con el sueño de Calasanz de entregar su vida al servicio de los niños más necesitados. A través de su vida nos mostró sus cualidades como maestro y catequista en las Escuelas Pías y su entrega amorosa para evangelizar a los niños, animándolos a vivir y compartir en comunidad más allá del horario de las clases.

Recordó el Padre Juan Carlos que el día del Movimiento Calasanz se celebra el 31 de mayo, conmemorando aquel 31 de mayo de 1612, en el que Glicerio y cinco amigos suyos entraron a formar parte de las Escuelas Pías. Calasanz lo quería mucho y sintió muchísimo su temprana muerte, cuando aún estaba en su año de noviciado para profesar como religioso escolapio. En la actualidad lo recordamos por ese carisma especial para llevar a los niños hacia Jesús, como lo hacen hoy tantas y tantos religiosos, animadores, monitores y catequistas, por quienes dimos a gracias a Dios.

Al finalizar la celebración, los asesores les entregaron a los niños una manilla y botón que hacen parte de la simbología del Movimiento Calasanz, la cual les ayudará a distinguirse como seguidores de Jesús, en camino a buscarle atentamente para descubrirle cerca a ellos.

Margarita Ortiz Rangel
Coordinadora del Movimiento Calasanz