I ENCUENTRO AMBIENTAL CALASANCIO «PORQUE AÚN ESTAMOS A TIEMPO»
Publicada el 7 de septiembre de 2022 a las 08:30

Con el fin de compartir los avances, experiencias y oportunidades que ofrece el Proyecto Ambiental Educativo, PRAE, en las instituciones educativas del área metropolitana, nuestra institución organizó el pasado miércoles 24 de agosto el I Encuentro ambiental calasancio «Porque aún estamos a tiempo» con el apoyo de la Universidad de Santander, UDES.

Con la participación de 160 personas, el encuentro ofreció la oportunidad de escuchar a entidades gubernamentales como la subdirección de recursos naturales de Corponor, el grupo de policía ambiental y ecológica, el grupo de gestión ambiental de Centrales Eléctricas de Norte de Santander y la Secretaría Departamental del Medio Ambiente, así como la Red de Educación para la adaptación al cambio climático, Red Barí, de la Universidad de Santander.

Así mismo, los estudiantes del Colegio Calasanz, el Colegio Oriental No. 26, el Colegio La Salle, el Colegio Padre Luis Variara, el Instituto Salesiano San Juan Bosco y la Institución Educativa La Garita, compartieron las experiencias significativas surgidas a partir de sus proyectos ambientales educativos.

Como fruto de este encuentro se busca la creación de una red de cooperación que nos permita, como instituciones educativas, establecer redes de apoyo frente a los retos ambientales que a diario enfrentan los estudiantes, poniendo en práctica las iniciativas de sus proyectos ambientales educativos para construir un mejor ambiente para nuestra ciudad.

Agradecemos a todos los participantes por la generosidad que demostraron compartiendo sus experiencias significativas y les reiteramos nuestra invitación para que asistan a los siguientes encuentros.

Gledys Johanna Torres Rodríguez
Coordinadora del Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Galería de fotos




Anterior        Siguiente

Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros