PARTICIPACIÓN DESTACADA EN LA XXIX OLIMPIADA COLOMBIANA DE CIENCIAS
Publicada el 10 de junio de 2022 a las 06:00

La Universidad Antonio Nariño, con el objetivo de fortalecer y potencializar la excelencia académica de los estudiantes de secundaria de nuestro país, organizó la XXIX Olimpiadas Colombianas de Ciencias 2022 buscando incentivar a los estudiantes para que profundicen en el estudio de las diferentes áreas científicas y de esta manera poder encontrar tempranamente jóvenes con talento especial en este importante campo del saber.

La Olimpiada Colombiana de Ciencias se encuentra dirigida a un amplio número de estudiantes de secundaria. Hay dos niveles: el primero, que convoca a estudiantes de grados sexto y séptimo y el superior, que convoca estudiantes de grados octavo y noveno.

En las diferentes pruebas de la Olimpiada se presentan problemas de física, biología y química. Nuestros estudiantes Calasancios dieron inicio con la Prueba Clasificatoria, seguidamente con la Prueba Selectiva y dos estudiantes pasaron hacer parte de la Ronda Final.

El proceso se desarrolló partiendo de una fase clasificatoria realizada el pasado 24 de marzo. Del primer nivel quedaron seleccionados 5 estudiantes mientras que del nivel superior quedaron seleccionados 6. De esta primera fase se destaca el buen desempeño en el primer nivel de los estudiantes Valeria Florez Romero, José Manuel Pérez Diaz, Santiago Suarez Martínez, Salomón Delgado Lafaurie y Laura Susana Castillo Quintero.

En el nivel superior se destacaron los estudiantes Valery Hernández Mantilla, Nicole Rojas Sarabia, Alejandro Hernández Vargas, Juan José Montaña Pedraza, Mariana Buitrago Galofre y Gabriela Guarín Ocampo.

En la fase selectiva que se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, se destacaron por su buen desempeño Laura Susana Castillo Quintero y Nicole Rojas Sarabia. La ronda final, organizada en talleres de entrenamiento, prueba teórica y prueba experimental, culminó el pasado 4 de junio con sendos reconocimientos de participación para ellas.

Aún no conocemos los resultados definitivos, pero estamos seguros de que Laura Susana y Nicole alcanzarán puntajes muy destacados que compartiremos con orgullo y alegría con ustedes.

El cuadro de hornor de nuestra participación en la XXIX Olimpiada Colombiana de Ciencias 2022 es el siguiente:

• Primer lugar en la institución prueba clasificatoria en el curso 7C: Valeria Florez Romero.
  • Primer lugar en la institución prueba clasificatoria en el curso 8A: Valery Hernández Mantilla.
  • Primer lugar en la institución prueba clasificatoria en el curso 8A: Nicole Rojas Sarabia.
  • Primer lugar en la institución prueba selectiva en el curso 7C: Laura Susana Castillo Quintero.
  • Primer lugar en la institución prueba selectiva en el curso 8A: Nicole Rojas Sarabia.