EUCARISTÍA DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR «CERCA DE TI»
Publicada el 27 de febrero de 2022 a las 18:00

El miércoles 2 de febrero se realizó la Eucaristía de inicio de año escolar "Cerca de ti", presidida por el Padre Vicerrector Juan Jaime Escobar Valencia Sch. P.

Fue una celebración muy significativa, al ser la primera en convocar un gran número de estudiantes después de 2 años desde el inicio de la pandemia; con alegría y devoción los estudiantes de los grados tercero a undécimo participaron en la Eucaristía guardando todos los protocolos de bioseguridad.

Los estudiantes de los grados primero y segundo, los que se encontraban en aislamiento preventivo por sospecha o infección de COVID y los padres de familia pudieron ver la transmisión de la Eucaristía a través del canal de YouTube del colegio.

La celebración empezó de forma muy emotiva cuando, durante la monición de entrada, se proyectaron varias fotografías del Padre Jaime Guerra Gómez Sch. P., fallecido el 28 de diciembre del año pasado en la ciudad de Medellín. A los corazones de la mayoría de asistentes volvieron las palabras de aliento y los gestos de alegría con los que siempre vivía su vocación de pastor y maestro.

En la Homilia, el Padre Juan Jaime presentó el lema del año escolar 2022 "Cerca de ti", haciendo énfasis en su dualidad: como invitación a cada uno de los miembros de la comunidad educativa para que fortalezcan su anhelo de estar cada vez más cerca de Jesús y como declaración de los religiosos y maestros de acompañar a las niñas, niños y adolescentes con un amor ordenado para que descubran su interna inclinación y el don del Señor para transformar el mundo.

En esta segunda vertiente del lema del año escolar, se detuvo el Padre Juan Jaime en recordar que para la Provincia Nazaret este es un año vocacional, y qué mejor motivación para vivirlo que el ejemplo de vida humana, sacerdotal y escolapia del Padre Jaime, querido y amado por todas las personas de esta presencia.

Al terminar la Eucaristía, y siguiendo con lo establecido en el Manual de Convivencia, se entregaron las cruces de excelencia en Piedad y Letras a los estudiantes elegidos por las comisiones de evaluación en las reuniones de cierre del año escolar 2021 y el reconocimiento de Beca Completa al estudiante Daniel Gustavo Carrillo Cumbe, quien alcanzó el mejor promedio académico de la sección de bachillerato.

Entrega de reconocimientos de excelencia en
Piedad y Letras del año 2021

Merecedores de la cruz de excelencia en Piedad y Letras del grado Pimero