NUESTRO COLEGIO OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO «RÍO LIGHT»
Publicada el 13 de noviembre de 2020 a las 12:30

Con gran felicidad queremos compartirles que nuestra institución alcanzó el segundo puesto del concurso «Río Light» organizado por la empresa Aguas Kpital, al recolectar y contribuir con 182 litros de aceite que no acabarán contaminando nuestras fuentes hídricas sino que por el contrario serán llevados a Bucaramanga para su máximo aprovechamiento convirtiéndolos en biocombustible y jabón.

Agradecemos a toda la comunidad Calasancia por contribuir a esta campaña. Su importancia puede estimarse si recordamos que un solo litro de aceite usado puede llegar a contaminar cerca de cuarenta mil litros de agua, equivalentes al consumo de agua anual de una persona en su domicilio.

Como institución, y liderados por el Proyecto Ambiental Educativo PRAE perteneciente al Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, seguiremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente continuando con la campaña de recolección de aceite de cocina usado por lo que resta del año 2020.

De esta forma aseguraremos un impacto positivo al medio ambiente, favoreciendo el desarrollo individual y comunitario.