EL MES DE LA AMISTAD CALASANCIA EN EL MIES
Publicada el 6 de noviembre de 2020 a las 13:00

Durante el mes de septiembre celebramos en MIES la amistad calasancia.

En un primer momento resaltamos el concepto del valor de la amistad. A partir del cortometraje Cuerdas, los niños resaltaron que la amistad es ver lo más valioso de la persona que es su corazón y no su aspecto físico, así como se reflejó en el personaje María. De ella podemos imitar su alegría, amor, cariño, respeto, entrega y servicio hacia los amigos.

Para seguir fortaleciendo la amistad, cada niño elaboró una carta dirigida al amigo o los amigos del colegio que extrañan, y a través de este mensaje agradecieron por la amistad que les han brindado.

Con el fin de continuar la celebración, en un segundo encuentro en comunidad, mencionamos experiencias acerca de la verdadera amistad al estilo de Jesús. Posteriormente, vivimos el compartir de la amistad que entre risas, unión, diversión y empatía disfrutamos de la elaboración de pinchos de frutas, para ello previamente cada integrante tanto niños como asesoras seleccionados nuestras frutas preferidas. Fue un espacio ameno y de gran felicidad ya que a pesar de la virtualidad se evidenció que Calasanz Vive en nuestros corazones.

«La amistad calasancia es al estilo de Jesús, es incondicional, siempre está allí para acompañarnos, no solo en el juego o diversión sino también cuando requerimos de ayuda, esta acción de servicio no se espera nada a cambio. Existe el buen trato con palabras amables, respetando las diferencias del otro»

Margarita Ortiz Rangel
Maestra de pastoral