CELEBRACIÓN DEL MIÉRCOLES DE CENIZA
Publicada el 27 de febrero de 2020 a las 14:00

El miércoles 26 se dio inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza que se organizó en tres celebraciones.

Al comienzo de la mañana se celebró la Eucaristía con los estudiantes de grados cuarto a undécimo, presidida por el Padre Ernesto Melo, Capellán del Hospital Erasmo Meoz. Seguidamente se llevó a cabo una liturgia de la ceniza con los niños de los grados primero a tercero dirigida por los pastoralistas Emiro Riobó y Martha Ramírez.

Al finalizar, los estudiantes de la sección de preescolar se dirigieron a los oratorios del colegio para una pequeña celebración en la que se les explicó el significado de la Ceniza.

En cada una de las celebraciones se les enfatizó a los estudiantes las tres grandes actitudes con las que la Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma: oración, ayuno y limosna.

Emiro Antonio Riobó Galvis
Maestro de Pastoral