DÍA DEL MOVIMIENTO CALASANZ
Publicada el 25 de febrero de 2020 a las 12:30

El pasado 15 de febrero fue el Día del Movimiento Calasanz y por ello nos reunimos como familia calasancia para compartir y celebrar este día tan importante.

El 14 de febrero inició la celebración con un saludo cordial y alegre entre los asesores, niños y jóvenes de las etapas de MIES, Aventura Alacchi y Movimiento Juvenil. Posteriormente, recordamos al Venerable Glicerio Landriani, patrono de nuestro movimiento y modelo a seguir por ser el primer joven que se comprometió con el sueño de Calasanz. A través de su vida nos mostró sus cualidades como maestro y catequista en las Escuelas Pías y su entrega amorosa para evangelizar a los niños. Por ello a través de la oración agradecimos a Dios por los padres escolapios y laicos que entregan su vida al servicio a otros.

Al entonar el himno resonó en nuestros corazones la alegría de ser seguidores de Calasanz y de la certeza que lo habitaba de que seremos felices cuando persigamos nuestros sueños de amor. Cada integrante recibió una manilla estampada con la frase «Soy Calasanz» que lo identifica como miembro del Movimiento.

A continuación, el movimiento juvenil organizó juegos para los niños de MIES. Este espacio les permitió conocerse, divertirse y sentir a Calasanz entre ellos. Así mismo, Aventura Alacchi vivió un momento de alegría al trabajar en equipo para pintar con témperas el logo que los identifica.

Para cerrar con broche de oro esta bella celebración todas las etapas disfrutaron de un delicioso ponqué.

Fue una gran oportunidad para mostrar el camino al que invita San José de Calasanz en cada una de las etapas del Movimiento Calasanz, llamándonos a seguir su misión. Invitamos a todos los estudiantes del colegio a inscribirse en las siguientes etapas:

MIES (Movimiento de Infancia escolapia): Grados de 1° a 5° de primaria. Los días viernes de 3:00 a 4:30 p.m.
Aventura Alacchi: Grados 6°,7° y 8° Los días miércoles de 3:00 a 4:30 p.m.
Movimiento juvenil Calasancio: Grados 9°,10° y 11° Horario por definirse.

¡Anímense! Jesús, María y San José de Calasanz los esperan para ser la MIES que hace latir el corazón del mundo.

Margarita Ortiz Rangel
Maestra de Pastoral