EUCARISTÍA «VIVE» DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020
Publicada el 4 de febrero de 2020 a las 14:45

El lunes 21 de enero se dio inicio a un nuevo año escolar con el ingreso de los estudiantes de grados segundo a undécimo. La alegría de las risas, del encuentro y de la confianza que Dios coloca en las manos de los educadores calasancios para formar en Piedad y Letras a los niños y jóvenes que las familias de nuestra ciudad dejan en nuestras manos para continuar la formación iniciada en sus hogares.

El día comenzó con la eucaristía celebrada por el padre Vicerrector, Juan Jaime Escobar Valencia, quien en su mensaje motivó a los estudiantes a vivir desde lo mejor de sí mismos, reconociendo que son únicos e irrepetibles. Hizo énfasis en el lema «Vive» que acompañará durante todo el año a los colegios de la Provincia Nazaret y que nace de la exhortación apostólica postsinodal «Cristo Vive» del papa Francisco a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios.

Con emoción y convencimiento expresó el siguiente apartado de la exhortación: «Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo».

Anterior     Siguiente

Finalizada la eucaristía se hizo entrega del galardón «Excelencia Calasancia», reconocimiento que destaca al estudiante de cada curso que presente un excelente desempeño integral; esto es, conjugando excelencia académica, compromiso ético, crecimiento humano-espiritual e identidad calasancia. Igualmente se hizo entrega de la beca por mejor promedio 2019 de la sección secundaria a la estudiante Mariana Tarazona Duque de grado octavo.

Anterior     Siguiente

Al terminar la entrega de los galardones los estudiantes ingresaron a las aulas de clase, donde conocieron a los directores de curso y los maestros de las diferentes asignaturas. Compartieron con sus compañeros y junto con los directores de curso plasmaron en un cartel cómo desean vivir este nuevo año escolar.