SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN EL COLEGIO
Publicada el 6 de diciembre de 2019 a las 09:15

A lo largo del año escolar se desarrollaron tres experiencias de laboratorio con los estudiantes seleccionados de los grados 4° a 7°, cuyo objetivo fue a cercarlos a la ciencia a través de diferentes fenómenos químicos, desarrollando en ellos las competencias propias del área: indagar, interpretar y hacer uso del conocimiento cientifico.

De la misma manera se evidenció un aprendizaje activo y práctico que dio respuesta a la curiosidad por lo desconocido, favoreciendo el trabajo en equipo, la construcción de nuevos conocimientos y generando motivación e interés por el emprendimiento.

Se inició socializando el cronograma y dando las indicaciones generales para las prácticas de laboratorio de Semilleros de Investigación de los grados 4° a 7°.

Seguidamente se procedió a realizar la primera experiencia de semillero enfocada en la elaboración de jabón líquido para manos. También se elaboró desinfectante para pisos y gel antibacterial para manos.

Socialización del cronograma

Anterior     Siguiente

Elaboración de jabón líquido para manos

Anterior     Siguiente