ESTUDIANTE CALASANCIO GANADOR DE OLIMPIADA COLOMBIANA DE FÍSICA UAN
Publicada el 5 de diciembre de 2019 a las 15:30

El pasado mes de octubre se llevó a cabo la final de la XXXV Olimpiada Colombiana de Física organizada por la Universidad Antonio Nariño en la ciudad de Bogotá en la que Juan Sebastián Hernández Villamizar, estudiante de undécimo grado nuestra institución, obtuvo el primer lugar con un excelente resultado de 48/50.

Fueron seleccionados 57 estudiantes de los grados décimo y undécimo de todo el país. Se programó un taller de repaso los días 22 y 23 de octubre; el 24 se efectuó la prueba teórica y el 25 la prueba experimental.

Cabe resaltar que Juan Sebastián se ha destacado por participar nacional e internacionalmente. Este joven, de tan solo 17 años de edad, ha encontrado en las ciencias su mayor pasatiempo. En el año 2016 representó a Colombia en las Olimpiadas de Ciencias Junior en Holanda e Indonesia, en el 2017 en las Olimpíadas Iberoamericanas de Física (OIbF) en puerto Rico y este año hizo parte del equipo de IPhO, la Olimpiada Internacional de Física en Israel.

Que grato es evocar la frase de nuestro Santo Patrono «Si desde su tierna edad los niños son imbuidos con amor en la piedad y en las letras, puede esperarse un curso feliz de toda su vida». Por eso le deseamos éxitos y bendiciones.

Pablo Celis Castro
Maestro de Física