EVALUACIÓN DE LA CALIDAD CALASANCIA
Publicada el 3 de octubre de 2019 a las 09:30

El pasado 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo la aplicación de la segunda evaluación de la calidad calasancia, versión 2019. Los objetivos planteados para esta actividad fueron:

1. Verificar la apropiación de los elementos de identidad calasancia en las obras de educación formal de la Provincia Nazaret, sede Colombia.

2. Realizar seguimiento al plan de mejoramiento de la Evaluación de la Calidad Calasancia.

3. Proponer oportunidades de mejora a partir de los resultados obtenidos en la evaluación.

El evaluador asignado para este ejercicio fue el señor Antonio Muñoz, coordinador de calidad del colegio Calasanz Bogotá. La ejecución de la evaluación comenzó con la reunión de apertura a las 7 de la mañana del primer día.

La metodología se desarrolló mediante el encuentro con grupos focales de las distintas instancias del colegio: Consejo Académico, Consejo de Rectoría, Equipo de Acompañamiento Integral, Equipo de Administración y Servicios Generales, Movimiento Calasanz, Educación No Formal y un grupo de educadores.

Fue una experiencia enriquecedora porque se lograron evidenciar los avances en la apropiación de los elementos de identidad y las líneas transversales, fruto del trabajo en equipo de los educadores de nuestra institución.

Esta evaluación que se realiza cada cuatro años en la Provincia Nazaret, proporciona espacios para la reflexión y el fortalecimiento de la mejora continua.

Ketty Margarita María Contreras Ortega
Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad