VALERIA ROJAS CLARO: TALENTO DEPORTIVO CALASANCIO
Publicada el 3 de octubre de 2019 a las 09:00

La estudiante Valeria Rojas Claro, de grado tercero, comenzó su carrera deportiva en gimnasia rítmica en el año 2017 cuando tenía 6 años, en el Club Giovanni Quintero afiliado a la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, donde ha tenido la oportunidad de participar en campeonatos nacionales en categorías 7-8 años y 8-9 años en los aparatos (Cuerda, Aro, Balón) y modalidad manos libres.

Ha participado en las siguientes competencias nacionales:

1. Campeonato Nacional Abierto de niveles USAG Gimnasia rítmica. Julio 27, 28 y 29 de 2018 en Cúcuta. Participó en Categoría Nivel 2 obteniendo medalla de Bronce en Aparato Cuerda.

2. Campeonato Nacional Abierto de niveles USAG Gimnasia rítmica. Septiembre 7, 8 y 9 de 2018 en Bogotá. Participó en Categoría Nivel 2 obteniendo medalla de Plata en Aparato Cuerda y medalla de Bronce en clasificación general.

3. Campeonato Nacional Abierto de niveles USAG Gimnasia rítmica. Noviembre 3, 4 y 5 de 2018 en Sogamoso. Participó en Categoría Nivel 2 obteniendo medalla de Plata en Aparato Cuerda y medalla de Bronce en Clasificación general.

4. Campeonato Nacional Abierto de niveles USAG Gimnasia rítmica. Julio 6, 7 y 8 de 2019 en Sogamoso. Participó en Categoría Nivel 2 obteniendo medalla de Plata en Aparato aro, medalla de Bronce en Aparato Balón y medalla de Bronce en Clasificación General.

5. Campeonato Nacional Abierto de niveles USAG Gimnasia rítmica. Septiembre 20, 21 y 22 de 2019 en Cali. Participó en Categoría Nivel 2 obteniendo medalla de Bronce en Aparato Aro y medalla de Bronce en Clasificación General.

Valeria se caracteriza por su disciplina y compromiso con este deporte. Entrena 3 horas diarias de lunes a viernes y 2 horas los sábados.