JORNADA DE OBSERVACIÓN DE ASPIRANTES A GRADO JARDÍN
Publicada el 2 de octubre de 2019 a las 07:30

El día sábado 21 de septiembre en las instalaciones del colegio, desde las 7:30 hasta las 11:00 a.m., se desarrolló la jornada de observación de aspirantes al grado jardín. Estos serán los nuevos estudiantes del año entrante y con esta actividad la institución les da la bienvenida por primera vez.

La jornada de observación es un proceso integral que se viene desarrollando hace varios años y que consiste en observar cómo están las habilidades, destrezas y conocimientos básicos que tienen los niños y niñas que aspiran a este grado. En la actividad colaboraron las maestras de preescolar, los maestros de educación física y los psicólogos, encabezados por la rectoría, la coordinación académica y la coordinación de convivencia.

La jornada permite analizar, desde las múltiples dimensiones que se desarrollan en la etapa preescolar, las habilidades, capacidades o saberes que tienen con respecto a cada una de ellas. Estas dimensiones son la cognitiva, la corporal —en la que se mira todo lo que relacionado con motricidad física, motricidad fina y gruesa— y la comunicativa, en la que se consideran las habilidades sociales, la memoria visual y la memoria auditiva.

Así, los pequeños aspirantes estuvieron en una clase normal, en la que se analizó su comportamiento, su manera de relacionarse con los demás niños, la interacción con las maestras, el seguimiento de instrucciones y sus distintos comportamientos. Todo para que el colegio les facilite a estos pequeños que formarán parte de la familia calasancia, crecer en Piedad y Letras.

María Johana Moreno Bautista

Anterior     Siguiente