SORAYA ALEJANDRA MURGAS JAIMES: TALENTO DEPORTIVO CALASANCIO
Publicada el 5 de septiembre de 2019 a las 11:45

La estudiante de grado séptimo Soraya Alejandra Murgas Jaimes, comenzó a los 6 años de edad en el deporte de Gimnasia en la modalidad de Gimnasia Rítmica. Desde muy corta edad empezó a sobresalir en sus competencias nacionales, en donde por 4 años consecutivos fue campeona nacional en las categorías 9-10 años, 11-12 años en todos los aparatos (aro, mazas, cinta, manos libres y balón).

En el año 2018 clasificó al Torneo Rhytmic Gymnastic llevado a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, en donde obtuvo medalla de plata en balón, aro, manos libres y segundo lugar en la sumatoria General Individual. Durante ese mismo año logró su clasificación a los Juegos Nacionales, la máxima justa deportiva a nivel nacional que se realiza cada 4 años y en el que se perfilan los mejores deportistas del país, categoría en la que a pesar de su corta edad, competirá con la categoría de mayores en el mes de noviembre del 2019 en la ciudad de Cartagena.

Durante el 2019 fue finalista en la Competencia Nacional de Grupo de edades en balón, clasificándose para representar a Colombia en el Sudamericano en Lima, Perú, en el mes de Octubre, siendo la primera vez que Norte de Santander clasifica deportistas en Gimnasia Rítmica como Selección Colombia.

A pesar de sus 5 horas de entrenamiento diario, dedica toda su energía a lograr un equilibrio entre el aspecto académico y deportivo, siendo su estudio una prioridad. Muestra de ello es su constancia y disciplina en la presentación de todos sus trabajos y evaluaciones, y estar al tanto de su proceso académico con ayuda de sus maestros y directivos, quienes han sido un apoyo imprescindible en su proceso formativo y personal, tal como lo enseñó San José de Calasanz.

Soraya espera seguir siendo un ejemplo de disciplina y determinación para muchos niños y jóvenes, y ser un motivo de inspiración para lograr alcanzar los sueños y seguir representando a su familia, colegio, departamento y país en cada uno de sus pasos.