IZADA DE BANDERA «BATALLA DE CÚCUTA» EN BACHILLERATO
Publicada el 12 de marzo de 2019 a las 14:30

El pasado martes 5 de marzo se realizó en el colegio la Izada de bandera «Conmemoración de los 206 años de la Batalla de Cúcuta». Esta actividad, preparada por los estudiantes y directores de curso del grado décimo, presentó diferentes puntos que buscaban resaltar de manera original y divertida, aspectos importantes de Cúcuta. Se inició con una hermosa interpretación de «Brisas del Pamplonita» con el acompañamiento del sonido de la organeta, seguido de una adaptación del programa ¿Quién quiere ser millonario? para recordar datos de lo ocurrido ese 28 de febrero de 1813, y su repercusión en el proceso independentista de Colombia.

En la izada de bandera se efectuó una representación de danza, un hermoso acróstico de CÚCUTA y la participación del grupo musical Apollo 11. Además, se proyectó un video con las apreciaciones de los estudiantes extranjeros acerca de la ciudad de Cúcuta. En este, expresaron como se han sentido, lo que han visto, aprendido y conocido en el tiempo que llevan en la ciudad, respondiendo a la pregunta: «¿Qué te gusta de Cúcuta?».

Y a ti, ¿Qué te gusta de Cúcuta?

Carolina Ferreira Rodríguez
Maestra directora del curso 10B