ENTRADA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO JARDÍN
Publicada el 12 de marzo de 2019 a las 09:30

El Calasanz de Cúcuta inició sus actividades escolares el pasado 22 de enero para el área de preescolar. La entrada de los más pequeños de la casa estuvo colmada de sonrisas y nuevas aventuras, nuevos compañeros y maestras llenas de conocimientos y sentimientos maternales para acompañarles en los nuevos proyectos que se avecinan.

Para un niño de 4 años, iniciar el grado Jardín puede ser un acontecimiento cargado de sentimientos encontrados. La alegría de comenzar una nueva etapa y al mismo tiempo la tristeza de dejar cada mañana a mamá y papá en la puerta del colegio. Fue notoria la nostalgia en los niños al despedirse de sus padres y al mismo tiempo, la curiosidad y el asombro al realizar las diferentes actividades que se tenían planeadas para esa mañana.

La maestra Irgen Torres Meneses, coordinadora del departamento de preescolar y profesora de transición, indicó que las primeras dinámicas de la mañana fueron de ambientación, canciones y juegos que permitieran la integración con sus compañeros. También se establecieron normas: el uso debido de los baños y de los lugares donde comen, cómo utilizar los juegos, cómo relacionarse con los compañeros, y no menos importante, aprenderse el nombre de las diferentes maestras.

El ambiente escolar durante la mañana se tornó tranquilo y cordial, afirmó la coordinadora. Los padres de familia con emoción y alegría recibieron a los pequeños cuando sonó la campana y el portón color verde dio paso a los abrazos de reencuentro.

La excelencia calasancia parte del desarrollo evolutivo de los estudiantes, recalcando y fortaleciendo aspectos como motricidad fina y procesos de lectoescritura, siempre con miras al refuerzo de las habilidades.

El preescolar para el colegio Calasanz es la base de todo el proceso educativo, desde allí se comienza a trabajar recordando las palabras del santo fundador: «Si se educa a los niños desde los primeros años en piedad y letras, se ha de prever con certeza que tenga un feliz transcurso en su vida», tomando en cuenta que se trabaja desde el reconocimiento de los valores, de sí mismo y del respeto hacia los demás.

Arianna Liz Villasmil Chávez

Anterior     Siguiente