PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS DE QUÍMICA DE LA UDEA
Publicada el 13 de diciembre de 2018 a las 12:00

El instituto de química de la Universidad de Antioquia en el marco de su décima olimpiada de química convocó a todas las instituciones del país a este evento que se ha venido desarrollando como una estrategia para promover y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química en la educación básica secundaria.

Esta olimpiada propicia un ambiente de sana competencia entre los jóvenes de grados décimo y undécimo, que se encuentran interesados en el aprendizaje de esta ciencia. Además, permite identificar los mejores estudiantes en esta área del conocimiento y premiar sus altos desempeños.

El Colegio Calasanz promueve la participación de los estudiantes destacados en esta área en las olimpiadas que se llevan a cabo en las diferentes instituciones de educación superior y colegios, realizando un acompañamiento a sus estudiantes para fortalecer sus procesos y prepararlos para enfrentarse a estos escenarios de competencia donde podrán dar a conocer sus habilidades.

La estudiante Laura Daniela Calderón Villamizar del grado décimo representó a nuestra institución obteniendo el segundo puesto en su categoría por su buen desempeño en la prueba final y recibiendo por ello una medalla de oro, diploma y una tableta electrónica.

Es para nuestra comunidad educativa un orgullo contar con estos estudiantes talentosos, dedicados y comprometidos con sus procesos de aprendizaje. Es propósito del Colegio Calasanz formar agentes transformadores de la sociedad, ayudándolos a descubrir sus talentos y fortalecerlos. Cada año se recogen frutos de un equipo de trabajo cuyo objetivo es descubrir y fortalecer lo mejor de cada uno de sus estudiantes.

Johanna Vanessa Rondón Roa
Maestra del departamento de ciencias naturales y educación ambiental