IV GALERÍA DISEÑANDO, MODELANDO Y CREANDO
Publicada el 13 de diciembre de 2018 a las 10:29

En este año contamos nuevamente con la experiencia de mostrar los dones de nuestros estudiantes, quienes a través de exposiciones presentaron sus diferentes trabajos realizados en el día a día dentro del aula de clase en Dibujo aplicado e Informática mostrando la transversalidad de estas asignaturas no solamente a la comunidad educativa calasancia sino proyectándonos a la comunidad en general.

El lugar de exposición fue la Biblioteca «Fundadores» del colegio, que se transformó en una sala de exposición decorada con muebles, recursos audiovisuales y biombos sobre los cuales se instalaron las diferentes composiciones objeto de nuestro proyecto.

La visita se realizaba mediante un recorrido de tal manera que los invitados percibieran la línea temporal en el manejo de las temáticas y habilidades de los estudiantes de grado octavo a once, dejándoles vivenciar cómo, por medio del compromiso y la dedicación, se podían obtener buenos resultados. Dichas habilidades hicieron que el contenido de la exposición tuviera mayor riqueza en los aspectos de graficación y modelado, presentado un derroche de creatividad ya que allí se permite que los estudiantes muestren sus intereses personales a través de sus propias creaciones.

Se observó así mismo una mayor asistencia de estudiantes, educadores y padres de familia que motivados por la novedad hicieron parte de esta exposición. Los estudiantes se sintieron reconocidos y valorados, ya que el fruto de su esfuerzo y dedicación era reconocido públicamente.

Departamento de Tecnología e Informática