RESULTADOS DEL COLEGIO EN LAS XI OLIMPIADAS MATEMÁTICAS INTERCOLEGIADOS 2018 UDES
Publicada el 19 de octubre de 2018 a las 14:45

El departamento de Matemáticas se enorgullece una vez más de presentar los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en los diferentes eventos organizados en nuestra región.

La Universidad de Santander (UDES) realizó en su campus las XI OLIMPIADAS MATEMATICAS INTERCOLEGIADOS 2018 la cual contó con la participación de 27 colegios para un total de 259 estudiantes Inscritos.

El diseño de la prueba se aplicó a estudiantes de 10º y 11º grado, conformada por 40 preguntas que abarcaban los tópicos de Álgebra, Funciones, Geometría y Estadística.

Los ganadores de las XI Olimpiadas Matemáticas Intercolegiados 2018 fueron los estudiantes:

Primer lugar: Alejandro Morales Contreras, con 36 respuestas acertadas.

Segundo lugar: Andrés Mauricio Álvarez Gómez, con 33 respuestas acertadas.

Tercer lugar: Germán Andrés López Benítez, con 32 respuestas acertadas.

Los promedios generales de la prueba demuestran el gran nivel académico de nuestra Institución y porque somos líderes en educación a nivel municipal, departamental y nacional.

Pedro Antonio Velandia Palomino
Coordinador del departamento de matemáticas