PARTICIPACIÓN EN EL XV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA
Publicada el 5 de octubre de 2018 a las 10:30

El 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo el XV Congreso Nacional de Educación Católica, «Currículos personalizantes e innovadores para una escuela pastoral» de CONACED, en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá.

Allí se socializó la experiencia significativa del Colegio Calasanz Cúcuta «Educación para todos», del Departamento de Desarrollo Humano, en el que se expresó la importancia de ofrecer un espacio escolar incluyente y de acompañamiento a estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) y capacidades excepcionales creando un ambiente de tolerancia, respeto e inclusión.

Esta experiencia significativa fue postulada a los premios CONACED obteniendo el segundo lugar.

La participación de toda la comunidad educativa en la construcción de este proyecto y el reconocimiento obtenido, son hoy motivos de orgullo que animan a continuar creciendo en la comprensión de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes de nuestra institución que se benefician de un espacio escolar cada día más incluyente.

En el siguiente video la coordinadora del departamento de desarrollo humano, la psicóloga Linda Carolina Espinosa Carrera, hace la presentación del colegio durante el conversatorio en el que se mostraron las experiencias postuladas a los premios CONACED:

Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros