PARTICIPACIÓN EN LA IX OLIMPIADA NACIONAL DE FILOSOFÍA
Publicada el 3 de octubre de 2018 a las 07:00

El pasado jueves 27 y viernes 28 de septiembre se llevó a cabo la IX Olimpiada Nacional de Filosofía organizada por la FCUIS (Fundación Colegio Universidad Industrial de Santander) en la ciudad de Bucaramanga. Participaron varios colegios de Bucaramanga y Santander. La reflexión y las preguntas problematizadoras planteadas a lo largo de dicho certamen giraron en torno a la filosofía de género. El ejercicio consistió en la presentación de ponencias escritas con su respectiva sustentación durante las dos primeras fases. Durante la fase final se debía presentar una disertación oral sin la mediación de ningún recurso escrito. Lo anterior ante un jurado compuesto de filósofos, licenciados y magister en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander.

Nuestro Colegio participó con dos equipos de trabajo. Ambos equipos pasaron a la fase final del evento. El primer equipo estaba conformado por los estudiantes Andrés Mauricio Alvarez Gómez (Competidor y líder), Laura Patricia Pardo Fonseca (Asistente) y Jonathan David Peña Villegas (Asistente); el segundo grupo estaba conformado por los estudiantes José Miguel Jaimes Prada (Competidor y líder), Sara Sofía Farelo Gómez (Asistente) y María de los Ángeles Espinel Montero (Asistente). Este último grupo se alzó en la premiación con el primer lugar del certamen, gracias a la participación protagónica de José Miguel y el apoyo decisivo y significativo de sus dos compañeras.

Felicitamos a estos estudiantes, su destacada participación en este certamen es hoy motivo de orgullo para la toda la comunidad educativa calasancia.

El siguiente video muestra parte de la intervención del estudiante José Miguel Jaimes Prada.

Jorge Iván Valencia Valencia
Coordinador del departamento de filosofía

Anterior     Siguiente