DÍA INTERNACIONAL DEL ARTE
Publicada el 17 de mayo de 2018 a las 10:00

El 27 de abril se celebró en nuestra institución el «Día Internacional del Arte», organizado por el Departamento de Educación Artística. En todas las actividades realizadas ese día se evidenciaron la creatividad y el talento de todos los participantes.

Los festivales «Porton de la frontera» y «Somos latinos» permitieron apreciar la gracia y el donaire de los estudiantes de primaria y bachillerato que con bailes folclóricos como «Abanico de brisas», «El baile de sapo» o «A mis colegas» o rítmos como bachata, hip-hop o salsa deleitaron a todos los concurrentes en el coliseo «P. Miguel López Sch.P.». Además del talento calasancio, diversas instituciones invitadas agregaron color y alegría a esta fiesta del arte.

La galería «70 años imaginando un mundo de colores» llenó las expectativas de los visitantes al observar las diferentes técnicas y composiciones artísticas realizadas por los estudiantes y los padres de familia.

La última actividad de la jornada convocó a los estudiantes de primaria para que con papel multicolor cortado, plegado y rasgado llenaran las distintas siluetas impresas en los carteles que los directores de curso les entregaron. Árboles y cisnes de variadas texturas y colores adornaron los pasillos de la sección durante una semana para el goce de quienes los admiraban.