CELEBRACIÓN DEL MIÉRCOLES DE CENIZA
Publicada el 19 de febrero de 2018 a las 10:00

El miércoles 15 de febrero celebramos en nuestra institución el inicio del tiempo de cuaresma con la celebración litúrgica del miércoles de ceniza. Para dicha celebración anteriormente en las clases de pastoral se trabajó sobre la importancia de este tiempo litúrgico para los católicos, motivando de esta manera la celebración del día miércoles. Para las celebraciones litúrgicas dividimos a los estudiantes de la siguiente manera: de jardín a primero, de segundo a quinto, de sexto a octavo y de noveno a once. La división se realizó con el objetivo de preparar la liturgia teniendo en cuenta las edades y lograr que los estudiantes entendieran la importancia de este tiempo litúrgico. Las celebraciones fueron organizadas y realizadas por el departamento de pastoral, haciendo énfasis en las tres claves de este tiempo de cuaresma: oración, ayuno y limosna.