«UN SUEÑO LLAMADO PAZ»
Publicada el 12 de agosto de 2017 a las 10:30

A modo de performance la sección de bachillerato realizó conmemoración de las celebraciones del 20 de julio y 7 de Agosto, dos momentos que marcaron la historia de nuestra nación y develaron el camino para consolidar la búsqueda de nuestra propia identidad, de igual forma, en el mismo acto, se desarrolló un sentido homenaje a las víctimas del conflicto armado en nuestro país.

Durante el acto sobresalieron los alumnos con dones de fraternidad, reconciliación y mediación deben izar la bandera.

La puesta en escena tuvo como nombre «UN SUEÑO LLAMADO PAZ» y abarcaba los siguientes actos.

Se inició con la participación de todos los estudiantes de los grados de sexto y séptimo, con la entonación de las estrofas quinta y sexta de nuestro himno nacional.

Seguidamente, una narración sobre el 20 de julio y el 7 de agosto, con acontecimientos sucedidos en estas dos fechas, como proceso de independencia.

A continuación, el acto incluyó un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia, imágenes, música de fondo y víctimas, intentaron remembrar los años de violencia en nuestro país y la necesidad de construir un mundo más fraterno. El acto buscaba que los niños, niñas y jóvenes valoraran cada acontecimiento y experiencia de vida como elemento fundamental de la convivencia pacífica.

Canciones como; «Para la guerra nada» de Martha Gómez y «Un paso hacia la paz», fueron el telón de fondo de un acto que muestro que la paz es un acto de entendimiento, dialogo, fraternidad, tolerancia y convivencia, aun en las diferencias, es posible.

El acto culminó con una adaptación de la obra de teatro de la directora Patricia Ariza, «Huellas, mi cuerpo es mi casa».

Al finalizar la señora rectora Sandra Parada agradeció el compromiso de los maestros y alumnos de los grados organizadores y resaltó la importancia que tenía el momento histórico y las fechas conmemoradas, seguidamente invitó a tres estudiantes que socializaran su compromiso hacia la paz, los alumnos se comprometieron a comprender al otro, a perdonas y dar testimonio de los valores calasancios.

Anterior     Siguiente