RESALTANDO AL TRABAJADOR CALASANCIO
Publicada el 18 de mayo de 2017 a las 08:00

El 14 de mayo del 2017, en el colegio Calasanz de Cúcuta, se recordó la fecha del primero de mayo de 1886, cuando un grupo de trabajadores fueron masacrados en la ciudad de Chicago, por defender sus derechos. A nivel mundial se recordó este hecho histórico, que aún hoy busca que todos los trabajadores sean tratados como personas honorables y respetadas por su labor.

Hoy celebramos a las personas que aportan un granito de arena en la construcción del colegio, demostrando su calidad humana y sentido de pertenencia por esta institución.

Es de admirar la diversidad de talentos que los estudiantes de grado undécimo demostraron en la presentación de la obra teatral, organizada y escrita por el maestro Ignacio Soriano y la estudiante Dayana Rivera. Los actores demostraron mucho interés, voluntad y creatividad para sacar adelante dicha obra.

En nuestro colegio, corren por sus venas las notas musicales del Grupo Son Calasanz, que con la dirección del maestro Leonardo Becerra, se unió a estos festejos, demostrando las habilidades de estudiantes y maestros en el manejo de instrumentos, interpretando diferentes ritmos musicales de nuestra querida tierra colombiana. El grupo Son Calasanz está conformado por Juan Diego Cárdenas Mesa (en el acordeón), Felipe Montoya Tuesca y Jhon Edison Cuadros Beltrán (en la guacharaca), Laura Ximena Matamoros Galeano (en la guitarra), Nicole Dayana García Ocampo (en el violín), Mario de Jesús Picón de la Rosa, Gabriele Gaviria Mejía y Laura Natalia Bermont Silva (en las voces) y Luis Alberto Natera Ahumada (en los conucos).

Es de resaltar el trabajo desinteresado y responsable de la representante del Consejo Estudiantil, Gabriela Matamoros Galeano; quien con un grupo de compañeros organizaron la Entrega de los «Golden Globes», para los trabajadores, resaltando sus valores personales y haciendo la entrega de víveres a cada de unos de ellos.

Después de esta presentación todos los trabajadores de servicio generales, mantenimiento y administración recibieron premios y un delicioso almuerzo; con los aportes de todos los cursos, como agradecimiento por su trabajo realizado.

Quiero además destacar el trabajo que realizaron los directores de curso, las directivas del colegio y los representantes de curso, para llevar a cabo este evento.

Por último, quiero compartir con ustedes las palabras de Helen Keller, que escribió: “El mundo avanza, no solo por los fuertes empellones de sus héroes, sino también por la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honesto”.

¡Muchas gracias comunidad calasancia!

Mario de Jesús Picón de la Rosa
Maestro del departamento de Ciencias Sociales