EUCARISTÍA DE APERTURA DEL AÑO JUBILAR CALASANCIO
Publicada el 25 de enero de 2017 a las 15:00

El día martes 17 de enero se realizó la Eucaristía de apertura para los estudiantes del colegio, teniendo como gran referente y motivación el año jubilar calasancio, con el lema educar, anunciar y trasformar. Además de dar la bienvenida por medio de la celebración Eucarística se hizo énfasis en lo significativo que ha de ser este año para toda la comunidad calasancia, ya que hace cuatrocientos años la Iglesia reconoció la obra de San José de Calasanz como congregación religiosa de votos simples con el nombre de «Congregación Paulina de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías».

La Eucaristía fue presidida por el superior de la comunidad, el Padre Jaime Guerra Gómez, con el apoyo de los escolapios Asdrúbal muñoz y el nuevo integrante de la comunidad local el junior Daniel Cuesta. Posteriormente se entregaron los reconocimientos de la excelencia en piedad y letras a los estudiantes por su desempeño integral el año anterior.

Con la celebración del sacramento de la Eucaristía y la entrega de los reconocimientos de excelencia en Piedad y Letras se dio apertura en nuestro colegio del año jubilar.