CELEBRACIÓN DE LOS MÁRTIRES ESCOLAPIOS
Publicada el 18 de octubre de 2016 a las 15:30

Toda la comunidad educativa se congregó como verdadera familia para celebrar la solemnidad de los mártires escolapios, modelos de vida y motivación para mantener vivo nuestro carisma calasancio.

El pasado 22 de septiembre todos los estudiantes de primaria y bachillerato, el personal administrativo y de servicios generales y todo el claustro de maestros se reunió en el coliseo para vivir de manera fervorosa tan importante celebración para nuestra institución, dirigida por el Junior Asdrúbal Muñoz, acompañado de la comunidad escolapia local.

En esta ocasión el departamento de Ciencias sociales se vinculó a ésta celebración con el trabajo de los acuerdos de paz que los estudiantes habían firmado previamente. Se presentaron ese día las carteleras donde se pegaron todas las hojas de los acuerdos, de acuerdo a cada una de las secciones. Así mismo, los estudiantes de octavo grado del semillero de paz, realizaron un conversatorio sobre el tema.

Después todos los asistentes hicieron un hermoso signo que consistió en recibir una manilla blanca como compromiso por la paz entre todo el colegio. Para terminar tan hermosa celebración se realizó un pequeño recorrido por el coliseo con 13 globos rojos, llevados por los religiosos, estudiantes y docentes, que terminó frente a la estatua de San José de Calasanz, donde se soltaron los globos que representaban el amor de estos trece grandes escolapios que dieron su vida por amor al Padre.