ACTIVIDAD RECREATIVA «ESTACIONES POR ÁREAS»
Publicada el 23 de septiembre de 2016 a las 11:30

El pasado 25 de agosto, en el marco de la semana calasancia, se realizó la actividad recreativa titulada «estaciones por áreas» que consistió en el desarrollo de acciones formativas en busca de centrar la atención de los educandos y con ello fortalecer sus aprendizajes significativos en diferentes áreas del conocimiento.

De forma gradual se ejecutó una dinámica que permitió movilizar a todos los estudiantes de bachillerato en las llamadas «bases por áreas», que fueron diseñadas y ejecutadas por los maestros, brindando espacios para la integración y el trabajo colaborativo entre los diferentes grados, como también el fortalecimiento de los valores calasancios.

Entre las dinámicas diseñadas y ejecutas se encontraron «solidos platónicos», «logicubos», «tangram», «sudoku» y «cubosomas», por parte del área de matemáticas; el área de ciencias naturales elaboró «armandoando» y el área de lengua castellana «tenis de palabras» y «yo cuento tu cuentas», notándose la participación alegre y activa de los estudiantes.

Nuevamente en estas prácticas pedagogías los ganadores fueron ellos.

Leonardo Becerra Bustos
Maestro