REPENSAR LA FORMACIÓN
Publicada el 23 de mayo de 2016 a las 12:00

El pasado jueves 28 de abril, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, se dio paso a la presentación y lanzamiento del libro “Repensar la formación” del Dr. Zain Humberto Cuadros Villamizar. Este evento contó con la participación del alcalde de la ciudad, Cesar Omar Rojas Ayala, directivos, cuerpo docente y estudiantil de la Universidad de Pamplona, maestros y rectores de diferentes instituciones educativas, entre ellas, nuestro colegio.

Repensar la formación es una invitación para todos los maestros y maestras a dar cuentas de lo que ha sido y cómo se ha transformado la educación a lo largo del tiempo, rememorando autores, los cuales, nos hablan de la forma en la que debemos tratar a los estudiantes dentro de un aula de clase y de qué manera podemos impartir los conocimientos, sin incurrir en una educación tradicionalista.

“Este es un libro que determina dentro de los derechos del libro, que cada uno de nosotros tenemos derecho a una educación integral, en el que se deben centrar en el ser y no en el quehacer”, así lo afirmó, el Dr. Zain Humberto Cuadros Villamizar.

Ya en el cierre del acto protocolario, se hizo presente su nieto, Tomás Enrique Víctor Antolínez Cuadros con un discurso, en la cual se exalta la importancia de la formación humana, haciendo un contraste entre las metodologías antiguas y las contemporáneas.

“Profesores, tengan en cuenta que los seres humanos vivimos para ser felices. Las Instituciones deberían tener en cuenta el ambiente adecuado para entusiasmarnos y cuando nos corresponda ser protagonistas de nuestra sociedad.”

Se dio por terminado el evento, en uno de los salones de la Biblioteca, en el cual se realizó un brindis con familiares, amigos y prensa.

Maestras del Colegio Calasanz junto al Dr. Zain Cuadros y sus nietos. De izquierda a derecha: Adriana Katterine Celis Carrillo, Yaneth Quitian Caballero, Tomás Enrique Víctor Antolinez Cuadros, Dr. Zain Humberto Cuadros Villamizar, Nubia Esperanza Sepúlveda Mora, Juan Enrique Víctor Antolinez Cuadros, Yaneth Rocío Sánchez Pimentel.

Área de Lengua Castellana y Humanidades