PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
Publicada el 30 de octubre de 2015 a las 16:00

La Olimpiada Colombiana de Química organizada por el departamento de química de la Universidad Nacional de Colombia, además de promover el estudio de la química, tiene como uno de sus objetivos contribuir a la enseñanza de esta área del saber a nivel de educación básica y media.

Por tercera ocasión los estudiantes de grado undécimo de nuestra institución participaron en dicho evento destacándose por sus buenos resultados; la representación del colegio obtuvo cupos a la ronda final a nivel nacional gracias al desempeño de los estudiantes Juan Pablo Carvajal, Juan Sebastián Molinares Sayago, María Isabel Fuentes Díaz, Zapata Delgado Natalia y Laura Juliana Colmenares Villamizar.

En esta oportunidad obtuvimos el tercer puesto a nivel nacional por intermedio del estudiante Laura Juliana Colmenares Villamizar.

Por tal motivo el pasado viernes 17 de Octubre se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Bogotá la entrega de distinciones a los participantes en las XXIII OLIMPIADAS NACIONAL DE QUÍMICA 2015.

Cabe resaltar que en la prueba eliminatoria del presente año participaron 4791 jóvenes de 176 instituciones tanto públicas como privadas. En el siguiente cuadro se analizan los resultados del colegio en el contexto de las pruebas en la ciudad de Cúcuta y en el país: