SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL
Publicada el 21 de septiembre de 2015 a las 14:30

SERVICIO SOCIAL HOGAR SANTA ROSA DE LIMA

ASESORIA DE TAREAS

Los días lunes miércoles y jueves los estudiantes del colegio Calasanz acuden al Hogar Santa Rosa de Lima Dispuestos a asesorar de manera oportuna a las niñas que requieren de explicaciones y orientaciones fundamentales para la realización de determinada tarea, solucionando cualquier duda que puedan presentar.

ENTREGA DE KITS DE ASEO

El pasado jueves 27 de agosto se hizo entrega del kit de aseo para las niñas del hogar quienes nos recibieron con mucha alegría y agradecimiento.

CELEBRACION CUMPLEAÑOS

El pasado 5 de agosto se llevo a cabo la celebración de los cumpleaños de las niñas del hogar que cumplieron durante el primer semestre de 2015, pasamos una tarde agradable con juegos y una deliciosa torta.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Luego de la asesoría de tareas queda un tiempo para actividades recreativas con las niñas del hogar, brindándoles un rato de esparcimiento con juegos lúdicos, juegos con balón etc.

ADECUACION DE LA BIBLIOTECA

Por recomendación de las hermanas del hogar nos pusimos en la tarea de colaborar con la adecuación y organización de la biblioteca, un espacio pequeño en donde las niñas puedan hacer sus consultas de cualquier tipo de tema ya sea consultando en los libros o en internet.

SERVICIO SOCIAL BARRIO LA ESMERALDA

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En el barrio la Esmeralda se llevan a cabos actividades deportivas con los niños, jóvenes y adultos de este sector, brindando un espacio en el que ellos pueden divertirse y salir un poco de la monotonía del día a día.

ACTIVIDADES LUDICAS Y EDUCATIVAS

Cada tarde en el barrio la Esmeralda compartimos con los niños actividades lúdicas y educativas, como son juegos de mesa, pintura, plastilina etc.

ENTREGA DE KITS DE ASEO

Se llevo a cabo la entrega de los kits de aseo a las familias del Barrio la Esmeralda, quienes con mucho agradamiento recibieron esta ayuda por parte del Colegio Calasanz.

SERVICIO SOCIAL BARRIO SAN RAFAEL – SECTOR SANTO DOMINGO

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Cada día de servicio social se realizan diferentes actividades recreativas, juegos, actividades ludias etc en el barrio san Rafael y Santo Domingo pasando un rato agradable con los niños del sector.

ELEVANDO COMETAS

El pasado viernes 4 de septiembre se realizo la actividad de elevación de cometas con los más pequeños de la comunidad, fue una tarde muy divertida en la que ellos aprendieron como volar sus cometas.

MANUALIDADES

Se llevo a cabo un taller de manualidades con los niños del sector, fabricamos pulseras y collares con mostacilla y piedras de colores.

VISITA A LAS FAMILIAS

Visitamos a las familias ubicadas en lo alto del Santo Domingo conociendo la realidad y las necesidades a las que ellos se enfrentan a diario, brindando un espacio en el que podemos conversar con ellos, y ofrecer un acompañamiento a las familias que deseen compartir un rato agradable con los jóvenes del Calasanz.

ENTREGA DE KITS DE ASEO

Se llevo a cabo la entrega de kits de aseo a las familias de san Rafael y santo domingo, la entrega se realizo en la casa cural de la parroquia de san Rafael.