PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO EN LAS OLIMPIADAS UAN
Publicada el 28 de mayo de 2015 a las 17:00

El pasado lunes 18 de mayo viajaron los estudiantes Antonio José Valencia Osorio, Juan Sebastián Hernández Villamizar del grado séptimo y Fabián Camilo Bayona Castellanos del grado noveno (en la fotografía, de izquierda a derecha), en representación de nuestro colegio a la ciudad de Bogotá para participar en la Ronda Final de las XXII Olimpiada Colombiana de Ciencias Naturales organizada por la Universidad Antonio Nariño en donde participaron más de 816 estudiantes de todo el país.

Dicha Ronda se llevó a cabo entre los días 19 al 22 de mayo con el desarrollo de talleres de repaso, luego una prueba experimental y teórica. El día 23 en acto de clausura se lograron los siguientes resultados: Juan Sebastián, medalla de plata por su segundo puesto; Antonio José, sexto puesto y Fabián Camilo, decimo octavo puesto.

Con base en los resultados obtenidos, el comité de las Olimpiadas de Ciencias invitó a Juan Sebastián y a Fabián Camilo al entrenamiento que se llevará a cabo entre el 30 de junio y el 18 de julio en la sede de Olimpiadas de Bogotá. Esta preparación se hace con miras a su participación en la Olimpiada Internacional de Ciencias Junior en Corea en el mes de noviembre y otros eventos en el año 2016.

Felicitaciones por su excelente participación y por dejar en alto el nombre de nuestro colegio.