EL COLEGIO CALASANZ DENTRO DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COLOMBIA
Publicada el 18 de marzo de 2015 a las 08:50

El 16 de marzo el portal semana.com publicó el listado de los mejores colegios de Colombia de acuerdo a la nueva metodología utilizada por el Ministerio de Educación Nacional para la medición de las instituciones educativas del país.

Esta metodología se basa en la aplicación del Índice Sintético de Calidad Educativa que en palabras de la ministra de educación Gina Parody "resume en una escala de 1 a 10 todos los aspectos importantes que debe saber una comunidad sobre sus colegios".

Este Índice además de los resultados de las pruebas Saber de 3º, 5º, 9º y 11º, mide aspectos como el progreso, la eficiencia, el desempeño y el ambiente escolar.

El colegio Calasanz quedó ubicado en el puesto 16 de la clasificación general de colegios privados, siendo el primer colegio del departamento de esta naturaleza en estar en los primeros 100 lugares.

Nuestros colegios hermanos de Bogotá, Pereira y Medellín también se encuentran dentro de esta lista.

Estos resultados ratifican la excelencia en la formación en Piedad y Letras que distingue a la educación calasancia y que procura la salvación de los niños, niñas y adolescentes al mismo tiempo que una formación académica acorde a las realidades del mundo actual.

Felicitamos a toda la comunidad educativa: padres escolapios, maestros, padres de familia y estudiantes y les exhortamos a continuar siendo fieles a la tarea heredada de San José de Calasanz de educar para una vida feliz.

Fuentes
http://www.semana.com
http://www.mineducacion.gov.co

Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros