IZADAS DE BANDERA DE LA BATALLA DE CÚCUTA
Publicada el 6 de marzo de 2015 a las 09:45

El jueves 26 de febrero se celebró en las instalaciones del colegio Calsanz la izada de bandera conmemorando la Batalla de Cúcuta. Este acontecimiento tiene gran relevancia pues marcó el principio de la Campaña Admirable que culminó con la liberación de Caracas el 6 de agosto de 1813.

Los estudiantes de séptimo grado realizaron una muestra folclórica del baile nortesantandereano "Chipolito", del autor pamplonitense Gonzalo Arias. Este hermoso baile nos recrea a un personaje que existe en la mayoría, por no decir todos, de pueblos de nuestro país: el bobito del pueblo, quien con su dulzura, amabilidad y espontaneidad conquista los corazones de sus coterráneos.

La sección de primaria, liderados por los estudiantes de tercero y cuarto, recordaron los acontecimientos ocurridos en el encuentro bélico sucedido el 28 de febrero de 1813. A través de la izada rindieron homenaje a nuestra ciudad exaltando este glorioso acontecimiento, así como sus símbolos y su literatura popular. Fue una oportunidad para destacar a los estudiantes elegidos como representantes de curso y darles la bienvenida a aquellos que ingresaron este año a nuestro colegio.