RESULTADO DE LA JORNADA ELECTORAL
Publicada el 20 de febrero de 2015 a las 17:00

El día viernes 20 de febrero se llevó a cabo la jornada electoral para la elección del personero estudiantil del año 2015.

Tras la apertura de las elecciones en el coliseo «P. Miguel López Sch.P.», los estudiantes de los grados tercero a undécimo se dirigieron a las aulas de informática a ejercer su derecho al voto. Al mismo tiempo el área de educación física, recreación y deportes había preparado una jornada deportiva que contó con la nutrida participación de los alumnos en los deportes de futsala y voleibol.

Al mediodía el consejo electoral reunió a los candidatos y a través del circuito cerrado de televisión entregó los resultados de los comicios que dieron como ganador al voto en blanco con un total de 381 votos, representando el 44,5% del total de votantes que ejercieron su derecho. Solo el 5,3% de los estudiantes habilitados para votar se abstuvo de hacerlo.

Una vez conocidos los resultados, la rectoría emitió una resolución en la que encargó al consejo electoral convocar a nuevas elecciones dentro de los próximos 15 días, y ratificó al actual personero en su cargo hasta que se realice esta segunda jornada electoral.