DEBATE ELECTORAL 2015
Publicada el 19 de febrero de 2015 a las 07:00

Con el ánimo de lograr una mejor convivencia escolar utilizando el diálogo, la concertación, la tolerancia, el respeto y la crítica constructiva; se llevó a cabo el debate electoral el lunes 15 de febrero de 2015.

Sin olvidar que el colegio es para la mayoría de los estudiantes el primer contacto con la práctica democrática, consideramos que la jornada se desarrolló de la mejor manera, puesto que vimos en todos nuestros niños y jóvenes la mejor disposición para la escucha y el diálogo fraterno.

La realización del debate nos garantiza la participación activa, democrática y libre de nuestros estudiantes; es en estos espacios donde podemos sensibilizarlos acerca de la honestidad y seriedad al momento de elegir a sus representantes, pues solo así podrá ser posible un cambio en el futuro de nuestro país.

Es muy gratificante para nosotros como maestros, ver a estos jóvenes vivir con pasión este debate; pues cada día nos damos cuenta de que se empoderan de su papel de líderes en una sociedad cambiante, que los hace fuertes y decididos a protagonizar su propia historia; ya no es líder el que grite más fuerte o el que tenga más amigos, sino aquel que demuestre que hará valer los derechos de todos con autonomía e independencia, pero dentro del respeto a la norma y en pro de una convivencia en paz.

Podemos afirmar con certeza que la actividad realizada cumplió con nuestros objetivos: dar a conocer a los electores, la clase de «seres humanos» que los van a representar, sin olvidar que serán el diálogo y la concertación el mejor camino para lograr el bien para todos.

Nohora Acosta Mohalem
Maestra del área de ciencias sociales,historia,
geografía, constitución política y democracia

Las fórmulas candidatas que participaron en el debate fueron:


Fórmula 01: Valentina Otero Cáceres y Heidi Milena Durán Barbanti


Fórmula 02: Silvia Carolina Sepúlveda Fonseca y Paula Stefany Flórez Quintero


Fórmula 03: Ariel Leonardo Dotrés Suárez y Nicolás Araque Urón

Enlaces de interés
Calasanz en el mundo
Brevemente Calasanz
Identidad Calasancia
Trabaja con nosotros