OLIMPIADAS DE QUÍMICA DE LA UNAL
Publicada el 14 de noviembre de 2014 a las 17:00

La OLIMPIADA COLOMBIANA DE QUÍMICA, organizada por el departamento de química de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, además de promover el estudio de la química, tiene como uno de sus objetivos contribuir a la enseñanza de esta área del saber a nivel de educación básica y media

Por segunda ocasión los estudiantes de grado once del COLEGIO CALASANZ participan en dicho evento destacándose por sus buenos resultados; la representación del colegio obtuvo cuatro cupos a la ronda final a nivel nacional gracias al desempeño de los estudiantes Nicolás Ibarra Fuentes, María Juliana Labrador Morales, Juan Manuel Parra García y David Antonio Morales Contreras.

En esta oportunidad obtuvimos el tercer puesto a nivel nacional por intermedio del estudiante David Antonio Morales Contreras.

Por tal motivo el pasado viernes 7 de noviembre se llevo a cabo en las instalaciones del COLEGIO SIMON BOLÍVAR la entrega de distinciones de los estudiantes finalistas de las XXII OLIMPIADAS NACIONAL DE QUÍMICA 2014.

Cabe resaltar que en la prueba eliminatoria del presente año participaron 5.594 concursantes de 196 instituciones tanto públicas como privadas del territorio colombiano. En el siguiente cuadro se analizan los resultados del colegio en el contexto de las pruebas en la ciudad de Cúcuta y en el país: